Noticias
Spanish English German Japanese

IMPARTEN TALLER SOBRE DELITOS CIBERNÉTICOS A ESTUDIANTES DE JESÚS MARÍA

•          La prevención social es uno de los grandes temas para este gobierno: Noel Mata

•          Peligros en redes sociales y efectos de accidentes, fueron los temas expuestos ante alumnos de secundaria y prepa.

“La prevención social es uno de los grandes temas para este gobierno, porque no hay mejor forma de trabajar por la seguridad que evitar lo que nos pone en peligro o lo que nos puede llevar a actuar sin conciencia, en detrimento de los demás y de nosotros mismos”, refirió el alcalde Noel Mata Atilano, al inaugurar las conferencias sobre Delitos Cibernéticos , impartida por la Policía Federal y Prevención de Accidentes, a cargo de Seguridad Pública Estatal y el Instituto de Salud de Aguascalientes.

Ante al menos 500 estudiantes de secundaria y preparatoria, quedó manifiesta la coordinación de los distintos órdenes de gobierno en materia de prevención con temas de actualidad por parte de especialistas que de manera dinámica, lograron la atención de adolescentes que se encuentran expuestos de manera permanente a los riesgos que conlleva el uso cada vez más extendido de internet y redes sociales.

El Oficial Ricardo García López, integrante de la Policía Cibernética expuso la fragilidad con la que muchos jóvenes y niños se enfrentan a amenazas como fraude, desaparición y trata de personas, así como robo de identidad y difamación, entre muchos otros, a partir del avance de la tecnología, con lo que informó los alcances y la capacidad de reacción de la División Científica de la Policía Federal para detectar y actuar en la comisión de delitos electrónicos.

En el foro, los jóvenes externaron su interés en torno a sectas, legiones o clanes a los cuales también a través de la navegación han tenido acceso de manera involuntaria; ante eso, aprovecharon la oportunidad para desahogar sus dudas y pedir orientación frente a una ocasión de peligro. En este sentido, el oficial García López, los exhortó para presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado o bien en la línea de emergencia 088, con el apoyo de sus padres, con el fin de prevenir situaciones de riesgo.

Por su parte, el Dr. Luis Antonio Ocampo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), llevaron a cabo la ponencia “Prevención de adicciones y consumo de alcohol”, en la que se concientizó a los asistentes acerca de los mecanismos de prevención para garantizar la seguridad personal.

El presidente Noel Mata, agradeció a las instituciones y ponentes “por apoyar a nuestros jóvenes y a las familias a estar orientadas, por este ejercicio de colaboración, que esperamos, sea uno de muchos más”.

----0000-----

Siguenos en:

Facebook
Twitter
YouTube
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo_Institucional

 

 

Telefonos de Emergencia

Emergencias Estatal 066

Denuncia Anónima 089

Centro de Salud 965 00 88

IMSS Clinica No. 6 965 01 28

Protección Civil 963 99 21

Seguridad Pública 963 55 02

Bomberos 970 00 65

Cruz Roja 916 42 00

Teléfonos Municipio

Conmutador 965 00 88

DIF 965 02 24

CAPAS 965 09 64

Delegaciones

Gómez Portugal 973 05 80

Maravillas 976 66 51

San Antonio 963 63 75

Ignacio Zaragoza 956 71 10

Valladolid 956 93 85

Arboledas 973 41 97

Clear

23°C

Aguascalientes